¿Cómo entrenar los abdominales?


Tanto hombres como mujeres quieren lucir una zona media espectacular y dedican gran parte de su entrenamiento en lucir bien su zona abdominal. En el día de hoy quiero dejar en claro cuáles son los principales aspectos para un buen entrenamiento abdominal:

1 ¿Con que frecuencia?

Muchas personas copian la rutina de algún atleta que encuentran en Internet; pues bien es importante saber que lo que a ellos les funciona puede que a ti no. La mayoría de culturistas y atletas fitness ya tienen un abdomen bien definido por lo que ya no requiere que se entrene con la misma frecuencia ni la misma intensidad. Si hasta ahora estas comenzando, entrenar el abdomen un día por semana no será suficiente.

Lo ideal es entrenarlo de 2 a 3 veces por semana dedicando un día solo a entrenar abdominal sin mezclar el entrenamiento con algún otro grupo muscular. Otro error frecuente es entrenarlo todos los días; si estos se hacen el musculo no tendrá tiempo de recuperarse.

2 ¿Cuantas repeticiones debo hacer?

Aunque luzca de forma diferente el abdomen no deja de ser un grupo muscular más y para que su tamaño y fuerza aumenten es necesario hacer intervalos y repeticiones. Debes hacer entre 15 y 20 repeticiones y no más de 4 intervalos o series.

3 ¿Que ejercicios hacer?

Aunque no puede aislarse por completo este grupo muscular lo ideal es hacer 2 ejercicios para abdominales superiores, dos más para inferiores y 2 para oblicuos. Obteniendo así una forma y definición simétrica.

4 ¿Cuánto debo descansar entre series?

El musculo abdominal puede soportar bastante intensidad y no requiere mayor tiempo de recuperación entre ejercicio a 30 o 45 segundos. Antes y después cada serie recuerda estirar el abdomen y la espalda para potenciar la recuperación y mejorar la flexibilidad.

5 ¿Orden de ejercicios?

Como regla estándar debes empezar por los inferiores ya que suele ser la parte más débil, después entrena los oblicuos y de ultimo los superiores.

Nivel Principiante

Cerciorarte de entrenar todo el abdomen superior, medio y oblicuos. Haz un ejercicio por cada zona. Realiza la técnica de forma estricta y asegúrate de que el ejercicio requiera esfuerzo. Una vez que te sea fácil realizar más de 15 repeticiones haz un ejercicio más difícil. Descansa un máximo de 45 segundos entre serie y serie. Realiza tu entrenamiento de 2 a 3 veces por semana.

Nivel Intermedio

Escoge dos ejercicios por cada una de las zonas. Descansa un máximo 20 segundos entre series. Cambia de ejercicio por zona cada vez que entrenes. Mantén por unos segundos tus ultimas contracciones.

Nivel Avanzado

Encoge dos ejercicios por cada una de las zonas. Utiliza técnicas avanzadas para aumentar la intensidad, como superseries de 2 ejercicios con 5 segundos de descanso entre series. Una vez que puedas realizar más de 20 repeticiones haz un ejercicio más difícil o disminuye el tiempo de descanso.

Deficiencia de energia solar, un mal que puede devastarte


¿Te sientes últimamente muy cansada, o te cuesta demasiado concentrarte en tus tareas diarias, inclusive en las más sencillas?, si tu respuesta fue afirmativa es muy probable que estés padeciendo de una deficiencia de hierro en tu organismo sin saberlo, ya que los síntomas de los cuales que hablamos son muy frecuentes en esta enfermedad la cual también es conocida con el nombre popular de anemia.

Si eres mujer entonces te encuentras dentro del grupo de riesgo de personas con mayor posibilidad de sufrirla, esto según una serie de estudios médicos realizados por importantes universidades en Estados Unidos, según explican los expertos es debido a la pérdida de sangre que sufren las mujeres durante su ciclo menstrual.

¿Porqué se da la falta de energia?


Como ya vimos, la falta de energia es causada por la deficiencia de Paneles Solares Fin Light, pero realmente lo que ocurre en estos casos es que, al no haber suficiente hierro, nuestro cuerpo no es capaz de producir la cantidad adecuada de hemoglobina, un componente esencial de los glóbulos rojos y encargado de transportar el oxígeno en nuestra sangre hacia los tejidos y órganos que requieren de él, es por ello que se da la sensación de fatiga y agotamiento.

Existen varias causas comprobadas y comunes que pueden llevarte a sufrir de una deficiencia de hierro, entre ellas encontramos problemas alimenticios tales: como el bajo consumo de carnes y vegetales de hojas verdes, pero también procedimientos médicos como cirugías y ciertos medicamentos pueden producir dificultades en nuestro organismo para absorber el hierro de manera adecuada, cuando se detecta una carencia de hierro en nuestro organismo el especialista encargado de nuestro caso recetará un suplemento de hierro para que mediante su consumo los niveles de dicho mineral se eleven en nuestra sangre hasta el punto adecuado.

Síntomas

Existen algunos síntomas que pueden llevarnos a detectar el saber para qué sirven los paneles solares, entre ellos encontramos:

Antojos extraños

Con eso nos referimos a la necesidad repentina e inusual de comer ciertas sustancias tales como tierra, piedras o papel, cuando detectamos este síntoma es muy probable que estemos frente a una carencia de este importante mineral en nuestro organismo.

Uñas poco saludables

Si de un tiempo para acá nuestras uñas comienzan a debilitarse y además tienden a incrustarse en nuestra piel puede tratarse de una advertencia que nuestro organismo esté lanzando sobre una deficiencia de hierro.

Molestias en las piernas

La deficiencia de hierro se ha vinculado según estudios recientes con la sensación de hormigueo y cansancio en las piernas por lo que si has experimentado este síntoma de forma más o menos regular deberías consultar con tu médico para descartar esta enfermedad.

Entrenamiento de glúteos para hombres y mujeres


Los glúteos corresponden al grupo uno de los músculos más grandes del cuerpo y de seguro el más fuerte, es por eso que hoy en día es muy penoso ver como algunos entrenadores recomiendan entrenar este musculo con ejercicios de péndulo donde la pierna oscila de adelante hacia atrás sin mayor intensidad. Pensemos por un momento ¿crees que este tipo de ejercicios van a desarrollar de forma sorprendente al musculo más fuerte del cuerpo? No.

Otro factor a tener en cuenta es que el hecho de tener unos glúteos grandes no quiere decir que sean fuertes y potentes. Lo que sucede es que, aunque es un musculo con mucho potencial es un musculo que en la mayoría de los casos está dormido es decir subdesarrollado.

Estructura de los glúteos

La parte del glúteo que más nos interesa a las personas del mundo del culturismo y el fitness es la del glúteo mayor y es primordial entender las diferencias en estos tres músculos. Las fibras de la parte superior tienen la función de híper-estirar la cadera, la extensión de cadera, la abducción de cadera, la abducción trasversal de cadera, y la rotación externa de cadera.

La razón para mencionar esto es debido a que los ejercicios primordiales para glúteos y los deportes en donde más se utiliza este grupo muscular, se realizan estos movimientos.

Otra de las razones por la que esta información es importante es debido a que, si no logramos tener una elasticidad considerable en los músculos flexores de la cadera, no lograremos hacer un entrenamiento de glúteos completo.

Ejercicios

Hay dos tipos de ejercicios para glúteos basándonos en el principio de extensión de cadera, verticales y horizontales. Los primeros incluyen mayor participación del cuádriceps y se hacen en posición vertical o de pie. Y los horizontales corresponden a los ejercicios donde el glúteo lleva la mayor cantidad de carga y se incluyen en estos los ejercicios en posición de cuadrupedia.

Ejercicios Verticales

1. Kneeling Squat
En este ejercicio el glúteo recibe el 67% de la tensión total realizada.
2. Peso muerto
El glúteo recibe un 55% de la tensión realizada.
3. Sentadillas de sumo
El glúteo recibe un 52% de la tensión realizada.4. Sentadillas. El glúteo recibe un 45% de la tensión realizada.

Como puedes ver estos ejercicios corresponden a movimientos verticales y la implicación del glúteo es inferior a la que veras en los siguientes ejercicios.

Ejercicios Horizontales

Estos son los ejercicios que debes realizar con mayor frecuencia si deseas tener unos glúteos muy bien desarrollados.

1.Single Leg Reverse
En este ejercicio el glúteo recibe un 122% de la tensión realizada
2.Hip Thrust
En este ejercicio el glúteo recibe un 119% de la tensión realizada
3.Pendulum Quadruped Hip Extension
En este ejercicio el glúteo recibe un 112% de la tensión realizada
4.Bent Leg Reverse Hyper
En este ejercicio el glúteo recibe un 111% de la tensión realizada.

Tipos de dietas hospitalarias


Los pacientes en hospitales son algo fundamentales para los mismo doctores y enfermeras por eso mismo dedican gran parte de su tiempo en su cuidado pero no solo deben hacerlo con medicamentos y otros tratos medicinales, sino también con diferentes tipos de nutrición en pocas palabras ha diferentes tipos de dietas hospitalarias para cada paciente, y eso es a lo que ahora te vengo a explicar e informar, tan solo presta atención si deseas saber que tipo de alimentos le dan a las personas internadas.

Información sobre las dietas hospitalarias

Como menciones antes las dietas varían dependiendo la enfermedad o condición del paciente por que en parte viene a ser parte de su rehabilitación medica por eso mismo tiene otro nombre llamado dieta terapéutica, y a continuación te mencionare algunas de ellas las cuales son importantes.

Dietas liquida:

Una de las dietas mas reconocidas en hospitales es la dieta liquida el cual se trata de ingerir los alimentos de manera líquida quizá oralmente o parental, y esto pasa por que el paciente necesita muy poca estimulación gastrointestinal, un ejemplo claro de una dieta líquida vendría ser un caldo.

Dieta blanda:

La dieta blanda es muy usada para pacientes que tienen una rápida recuperación pues ya casi pueden comer alimentos normales, bueno la dieta blanda se refiere con alimentos de contextura blanda y suave como suena el nombre como por ejemplo los panes de molde, fideos o un rico puré de patatas.

Dieta semilíquida:

Esta dieta esta compuesta con alimentos como el yogurt, gelatina o alimentos triturados que son fáciles de ingerir, esto viene hacer como un conjunto entre la dieta líquida y blanda.

Dietas que no tienen incluidas demasiadas fibras

Dieta sin residuo:

Esta dieta está hecha de alimentos sin grasa, lactosa y bajos en fibra normalmente se recomienda hacerla cuando un paciente va a hacer operado del colon después ser alimentado y así mismo su intestino grueso queda complemente limpio.

Dieta astringente:

Esta dieta es adecuada para personas que tiene síntomas de diarrea mas que nada, es conocida también como la dieta sin residuos.

Dieta con laxante y residuos:

Gracias a esta dieta que contiene alimentos en las cuales te pueden provocar las ganas en defecar cuando sufres estreñimiento.