Alejando tus ejercicios del aburrimiento


Si vienes haciendo un ejercicio o tipo de entrenamiento en particular por un tiempo, tal vez encuentres que lo que haces ya no lo haces con tanto entusiasmo o que te aburre hacerlo a veces, o tal vez te pase que lo empezaste a sentir más como una obligación y no como una manera de mejorar tu calidad de vida.

Verás, el aburrimiento no es bueno en parte, porque causa que uno pierda la motivación. Por otro lado es una señal y es el indicador justo para cambiar nuestro programa y mantenernos haciendo ejercicio.

Estas son algunas ideas



  • Si entrenas ciertas partes del cuerpo en determinados días, prueba dando vueltas tu rutina. En vez de ejercitar tus pectorales y tríceps el lunes, pásalo para el viernes, y en cambio realiza un entrenamiento de piernas ese día. Con sólo cambiar los días de tu rutina puedes refrescarte y mantenerte en ritmo.
  • En vez de tus clases de aeróbics, pásate a una de baile o spinning, o tal vez quieras empezar a practicar skating o salir a andar en rollers. Si haces tú cardio en una cinta en frente de la televisión, agarra tu bici y sal a entrenar afuera.
  • Únete a un equipo de fútbol o de vóleibol o de básquet de tu barrio o ciudad. Prueba el tenis u organiza un partido del deporte de tu preferencia con tus amigos. Si te diviertes y participas en actividades excitantes hasta podrías olvidarte que lo que haces es hacer ejercicio.
  • El entrenamiento requerido para una maratón o triatlón probablemente sea muy diferente a lo que vienes haciendo ahora. Hacer de lado el viejo régimen por unas cuantas semanas o meses para ponerte en forma para competir en uno de estos eventos definitivamente te dará un nuevo desafío para afrontar.
  • Mucha gente se aleja del yoga, del tai chi o de pilates por ejemplo y sólo tiene como ejercicio las pesas y el cardio. Pero unas clases de cualquiera de estos tres puede ser increíblemente beneficioso.
  • No descartes actividades por el sólo hecho de que no las consideres ejercicio tradicional. Actividades como bailar salsa o hip hop también ponen tu cuerpo en movimiento y de maneras diferentes, y en el proceso conoces mucha gente.
  • Escalar bajo techo o a cielo abierto también es otra alternativa y te sentirás motivado para utilizar tus músculos de una manera totalmente nueva. Lo mismo aplica para las artes marciales…Para terminar, prueba siempre cosas nuevas y no asumas que algo no te gustará sin darle la oportunidad o probarlo. A menudo, las actividades que más subestimamos o con las que más prejuicios tenemos, suelen convertirse en nuestra actividad principal.